Saltar a contenido principal

Revista Haroldo

Diálogo con el pasado y el presente

23/08/2022

A 50 años de la Masacre de Trelew

La pasión fusilada

En el marco del 50° aniversario de la Masacre de Trelew, presentamos un adelanto de la novela gráfica “Trelew: la pasión fusilada”. Pensada e impulsada como ejercicio de memoria desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, será publicada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Con guión elaborado de manera conjunta por Mariana Arruti y Lautaro Fiszman y con ilustraciones de este último, la obra reconstruye aquellos acontecimientos de agosto de 1972 que anticiparon el terrorismo de Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

La pasión fusilada de Mariana Arruti y Lautaro Fiszman. Ilustración: Lautaro Fiszman

Mariana Arruti

Es antropóloga y cineasta. Realizadora de varios documentales, "Trelew, la fuga que fue masacre" (2004); el cortometraje "Mate o Leche" (2013) para el film colectivo D-Humanos y "El padre" (2016) son algunas de sus producciones cinematográficas.

Lautaro Fiszman

Es historietista, pintor e ilustrador. Estudió en el Taller de Historietas de Alberto Breccia. "Barro y Sangre" (2014) sobre la temática bélica y 'Nuda vida" (2019) sobre la Guerra contra el Paraguay, ambos publicados por Tren en movimiento, son sus dos libros de Historietas.

 

Compartir

Te puede interesar

El terror sin fronteras

El terror sin fronteras

Por Equipo Museo Sitio de Memoria ESMA

Voces de ultratumba

Voces de ultratumba

Por Rodolfo Yanzón

  • Temas