Saltar a contenido principal

Revista Haroldo

Diálogo con el pasado y el presente

23/08/2022

A 50 años de la Masacre de Trelew

La pasión fusilada

En el marco del 50° aniversario de la Masacre de Trelew, presentamos un adelanto de la novela gráfica “Trelew: la pasión fusilada”. Pensada e impulsada como ejercicio de memoria desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, será publicada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Con guión elaborado de manera conjunta por Mariana Arruti y Lautaro Fiszman y con ilustraciones de este último, la obra reconstruye aquellos acontecimientos de agosto de 1972 que anticiparon el terrorismo de Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

La pasión fusilada de Mariana Arruti y Lautaro Fiszman. Ilustración: Lautaro Fiszman

Mariana Arruti

Es antropóloga y cineasta. Realizadora de varios documentales, "Trelew, la fuga que fue masacre" (2004); el cortometraje "Mate o Leche" (2013) para el film colectivo D-Humanos y "El padre" (2016) son algunas de sus producciones cinematográficas.

Lautaro Fiszman

Es historietista, pintor e ilustrador. Estudió en el Taller de Historietas de Alberto Breccia. "Barro y Sangre" (2014) sobre la temática bélica y 'Nuda vida" (2019) sobre la Guerra contra el Paraguay, ambos publicados por Tren en movimiento, son sus dos libros de Historietas.

 

Compartir

Te puede interesar

  • Temas