01/08/2018
Imparables
Por Julián Athos
"Porque vamos a seguir defendiendo nuestra democracia y abrazando a todos los países hermanos de la Patria Grande, con las banderas de los 30.000 detenidos y detenidas-desaparecidas, gritamos con convicción: Fuerzas Armadas represivas: ¡Nunca Más! No a la militarización de la Argentina", dice el final de documento que leyeron los y las integrantes de los organismos de Derechos Humanos el 25 de julio sobre el escenario montado frente el Ministerio de Defensa de la Nación.
Allí se concentró una multitud para repudiar el decreto gubernamental que reformula el rol de los militares para involucrarlos en seguridad interior.
Julián Athos, fotógrafo e integrante de HIJOS, acompañó a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora desde la sede de calle Piedras hasta el escenario sobre la avenida Paseo Colón frente al Edificio Libertador para mostrar con su cámara algunos de esos gestos que se escapan a la mirada y captar esos momentos que muestran que estas grandes mujeres son imparables frente a sus convicciones.
Compartir