16/02/2018
Dónde estés con tu alma
A partir de la desaparición forzada de Santiago Maldonado el 1 de agosto, tras una violenta represión en la comunidad Pu Lof en resistencia, departamento Cushamen, Chubut, a manos de la Gendarmería, un grupo de fotógrafas y fotógrafos asumió la responsabilidad de retratar y hacer visible el pedido urgente de respeto, verdad y justicia que lleva adelante su familia y un sector importante de la sociedad.
"Las fotografías son parte esencial de nuestra memoria. Las luchas sociales y políticas a lo largo de nuestra historia contemporánea siempre contaron con el registro fotográfico y este caso no es la excepción", dice el colectivo de artistas, cuya muestra itinerante "Donde estés con tu alma" podrá verse en distintos rincones del país porque "la mirada de Santiago permanecerá a pesar del paso del tiempo y siempre acompañará el grito ineludible del Nunca más".
Carta a Santiago
Santiago, ayer 20 de octubre pude despedirme de vos, me dejaste parte de tu corazón. Dónde estés con tu alma, deseo que hayas sido testigo de todo lo que ocurrió en estos días, de toda la gente que te conoció, que te quiere, que se movilizó y sensibilizó por vos.
Siento que vos te fuiste pero me dejaste muchos hermanas/os, amigas/os, madres, padres, abuelas/os, primas/os, así todo fue un cambio injusto pero necesario para que todos nos replanteemos muchas cosas.
Donde quieras que estés, seguí siendo Santiago.
Que nada te detenga, que sigas tu camino.
Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano. No tengo más palabras, solo agradecerte por haber sido uno de los tantos que te buscamos. Siento que esto tengo que compartirlo con toda la gente que nos ayudó a encontrarte y ayudará a que sepamos la verdad y se haga justicia.
Espero que todos los culpables paguen por lo que te hicieron y puedas descansar en paz.
Para vos y por vos siempre.
Te quiero mucho.
Sergio
Compartir
Te puede interesar
La pregunta que nos atraviesa
Por Romina Casas
Sin cadenas
Por Sebastián Scigliano
Mis aventuras con Eduardo
Por Matías Cerezo
- Temas
- Santiago Maldonado