Saltar a contenido principal

Revista Haroldo

Diálogo con el pasado y el presente

Tema: Homenaje

05 de octubre de 2018

Duelos sin Cuerpo

Por María Freier

Verónica Freier y su compañero Sergio Kacs fueron secuestrados entre el 11 y 12 de junio de 1978 mientras en Argentina se realizaba el Mundial de Fútbol durante la última dictadura cívico-militar. Permanecieron detenidos en la ESMA y fueron "trasladados" en los vuelos de la muerte. Este sábado 6 de octubre serán homenajeados en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. María Freier, la hermana de Verónica, escribe sobre los "Duelos sin Cuerpo".

Compartir

23 de abril de 2017

El ojo como testigo

Por Grupo de Reporteros Gráficos 1981 (GRG81-ARGRA)

El colectivo de reporteros gráficos que nació en plena dictadura para hacerle frente a la censura se propuso ahora visibilizar las historias de los trabajadores de la imagen asesinados durante el Terrorismo de Estado. Tras una larga búsqueda llegaron a identificar a 80 compañeros. El próximo 28 de abril colocarán una placa de homenaje en la sede de ARGRA en su memoria.

Compartir

20 de abril de 2017

Para nosotros, Carli

Por Rafael Flores Montenegro

Sobreviviente de la última dictadura, Carlos Slepoy Prada trabajó por los derechos humanos de las víctimas de los terrorismos de Estado de Argentina y España. En esta columna, el autor -amigo personal a quien conoció en el exilio- lo recuerda en toda su grandeza: "Su mirada puesta en la justicia va más allá. Comprende. Nunca condena, siempre indica el argumento, la fundamentación de los hechos. Y detrás de sus posiciones, está la esperanza".

Compartir

22 de agosto de 2016

Periodista de una estirpe en extinción

Por Roberto Bardini

“Es un inquieto crónico. Y a la vez dueño de una impensable paciencia. [...] Para algunos es una suerte de peligro público que hoy está en la calle Florida y mañana aparece en la avenida Mariscal Santa Cruz, en Bolivia, o en la 18 de Julio de Montevideo”, definió a Rogelio García Lupo la revista Primera Plana. El homenaje al último de su clase. 

Compartir