Saltar a contenido principal

Revista Haroldo

Diálogo con el pasado y el presente

27/04/2022

Homenaje a Héctor Germán Oesterheld

El manuscrito

Se cumplen 45 años de la desaparición forzada del guionista. Desde Haroldo decidimos homenajearlo a través de la publicación de fragmentos de El manuscrito, historieta escrita en 2016 por Marcelo Pulido e ilustrada por José Massaroli. Ficción y realidad, escritura y militancia condensados en una nueva historieta en la que se cruzan las acciones y protagonistas de El Eternauta con situaciones y hechos concretos de la propia vida de Oesterheld.

Marcelo Pulido

Es editor y guionista de historietas. Autor de El Manuscrito (con ilustraciones de José Massaroli) (2016) y de ¿Qué querés ser cuándo seas grande? (2019). Es además el fundador y director de Historieteca editorial.

José Massaroli

Es dibujante y guionista de historietas y animación de vasta trayectoria. En sus inicios ilustró guiones de Héctor Oesterheld para la editorial Columba. Entre otros trabajos, realizó biografías en forma de historieta de Juan Moreira, Manuel Dorrego, Facundo Quiroga, Chacho Peñaloza para el diario La Voz, publicó en revistas como Satiricón, Sex Humor, Fierro.

Compartir

Te puede interesar

El terror sin fronteras

El terror sin fronteras

Por Equipo Museo Sitio de Memoria ESMA

Voces de ultratumba

Voces de ultratumba

Por Rodolfo Yanzón

  • Temas