Saltar a contenido principal

Revista Haroldo

Diálogo con el pasado y el presente

Fotografías: Mónica Hasenberg

07 de julio de 2017

Daniel y el duelo interminable

Por Roxana Barone
Fotos Mónica Hasenberg

Daniel Tarnopolsky es el único sobreviviente de su familia desaparecida. Este 7 de julio su madre hubiera cumplido 89 años y en su homenaje familiares y amigos colocaron una baldosa en el Hospital de Niños, donde trabajó. Este acto de recordación trae a la luz a una pionera de la psicopedagogía, a quien obturaron su carrera y su vida, y que despliega una historia que nunca deja de conmover.

Compartir

28 de abril de 2017

Una plaza que es un mundo

Por María Adela Antokoletz
Fotos Mónica Hasenberg

La autora de este texto es hija de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, que el 30 de abril de 1977 hicieron su primera ronda. A 40 años de ese hecho gigante repasa aquellos días de ausencia que se hacía carne y grito. "Una madre que se va convirtiendo en Madre es, simplemente, imparable”, escribe.

 

Compartir

25 de abril de 2017

Los nietos que refrescan el alma

Por Bárbara Komarovsky
Fotos Mónica Hasenberg

Abuelas de Plaza de Mayo difundió algunos detalles de la restitución del nieto 122, un hombre de casi 40 años que vive en Córdoba y es hijo de Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante, cuya desaparición no se denunció hasta 2010. Para Carlotto, "esto confirma que son 30.000”.

Compartir

09 de septiembre de 2016

La memoria en el podio

Por Juan José Panno
Fotos Mónica Hasenberg

El autor de esta nota es también uno de los hacedores del Espacio Deporte y Derechos Humanos, que se exhibe en la ExEsma. Muestra permanente y necesaria -y con el sello de Claudio Morresi- delinea los grandes momentos deportivos de la Argentina, al grito de goles, compromiso e impacto emocional.

Compartir

26 de abril de 2016

El clero contestatario

Por Manuel Barrientos y Walter Isaía
Fotos Mónica Hasenberg

¿Cuál es la matriz común de los miembros desaparecidos de la Iglesia? ¿Héroes o mártires? ¿Cómo fue posible su coexistencia con religiosos que participaron de la represión? La investigadora Soledad Catoggio responde estas preguntas en un libro coral que aborda las relaciones dentro del catolicismo durante los años 70.

 

Compartir