Saltar a contenido principal

Revista Haroldo

Diálogo con el pasado y el presente

Notas por autor: Romina Casas

25 de abril de 2018

"La familia es una institución que cercena el deseo"

Por Romina Casas

El silencio es un cuerpo que cae es la opera prima de la cordobesa Agustina Comedi que ganó la mención especial en la categoría Derechos Humanos en el festival BAFICI 2018. El documental reconstruye la vida de su padre Jaime a partir de 150 horas de filmaciones que él mismo grabó. En la búsqueda la directora le da voz al movimiento LGBTIQ cordobés que sufrió el terror en la última dictadura cívico-militar.

Compartir

10 de abril de 2018

La Ford: el miedo como disciplinador

Por Romina Casas
Fotos Lucrecia Da Representaçao

Vicente Ismael Portillo, ex obrero de la Ford, declaró como testigo y sobreviviente ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín  que juzga a los ex directivos de la empresa por delitos de lesa humanidad. 42 años después de los sucesos, cuenta que lo exhibieron por los pasillos de la planta para sembrar el miedo en sus compañeros.

Compartir

07 de marzo de 2018

"Celda 136, máxima seguridad"

Por Romina Casas
Fotos Lucrecia da Representaçao

Ex obrero de la Ford, Carlos Propato pudo después de 42 años declarar en el juicio que se le sigue a exdirectivos de la empresa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar. "Éramos 100 delegados y 24 fuimos secuestrados y torturados. Ellos les dieron a los militares fotos, carnet y documentación que sirvieron para identificarnos", testimonió. 

Compartir