Saltar a contenido principal

Revista Haroldo

Diálogo con el pasado y el presente

Notas por autor: María Freier

05 de octubre de 2018

Duelos sin Cuerpo

Por María Freier

Verónica Freier y su compañero Sergio Kacs fueron secuestrados entre el 11 y 12 de junio de 1978 mientras en Argentina se realizaba el Mundial de Fútbol durante la última dictadura cívico-militar. Permanecieron detenidos en la ESMA y fueron "trasladados" en los vuelos de la muerte. Este sábado 6 de octubre serán homenajeados en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. María Freier, la hermana de Verónica, escribe sobre los "Duelos sin Cuerpo".

Compartir

15 de junio de 2018

No me gustan los mundiales de fútbol

Por María Freier

Verónica Freier y su compañero Sergio Kacs fueron secuestrados el 11 de junio, apenas 10 días después de iniciarse el torneo. En este homenaje a su memoria, su hermana la recuerda en aquellos años de juventud cuando la militancia era un sueño de transformación. “Imagino esos gritos de dolor en contraste con el alboroto por los goles. Aún se me eriza la piel”, escribe.

Compartir

28 de noviembre de 2017

Una causa por la dignidad humana

Por María Freier

Este miércoles se conocerá la sentencia de la causa ESMA III, con 54 imputados y 789 víctimas. A horas de ese fallo histórico, el fiscal Abel Córdoba reflexiona sobre el sentido profundo de este juicio, el pacto de silencio de los represores y el valor de la palabra de las víctimas. "Es la gran oportunidad que tiene el sistema judicial de reafirmar el límite inadmisible que tienen las conductas humanas".

Compartir

27 de noviembre de 2017

Cinco larguísimos años

Por María Freier
Fotos Paula Lobariñas

Hermana de Verónica, vista por última vez en la ESMA en 1978, la autora de este texto es querellante en la causa, de la que el miércoles se conocerá la sentencia. Conocedora de todas las instancias, escribió esta síntesis para comprender las complejidades del proceso y redimensionar el rol de los testigos. 

Compartir