Saltar a contenido principal

Revista Haroldo

Diálogo con el pasado y el presente

06 de diciembre de 2018

Familia. Modelo para desarmar

Por Sub

El domingo 9 de diciembre se inauguró la muestra Familia. Modelo para desarmar de la cooperativa de fotógrafxs Sub en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. "La familia es el territorio donde se disputa el espacio ideal con las transformaciones que pugnan por legitimarse", afirman lxs fotógrafxs. La exposición puede visitarse de martes a domingos de 11 a 21 hs, hasta el 10 de febrero. Entrada libre y gratuita.

Información de imagen
Florencia Lo Re /Martín Estoy

La familia es el primer continente que vincula lo público con lo privado: se asimilan los valores marcados por el sentido común dominante, se instituyen las reglas sociales que organizan la vida y se imponen las reglas que rigen la vida social.

 

La familia es el territorio donde se disputa el espacio ideal con las transformaciones que pugnan por legitimarse. De esta manera, la familia deviene un dispositivo social que alberga modos de organización y pautas morales que instituciones como el estado y la iglesia buscan perpetuar en el tiempo. Cerrada sobre sí misma pero permeable a las mutaciones, busca trascender mandatos y ensayar vínculos afectivos que generen la sensación de libertad.


En los distintos ensayos que tejen el entramado narrativo de esta exposición, el acceso a la intimidad familiar de cada realizadxr revelará que esos territorios de relaciones y tensiones, estallan para dejar entrever que aquello que parecía habitual y cercano, comienza a percibirse como extraordinario.

 

 Sub, cooperativa de fotógrafxs

 
Valeria Bellusci, Cia de foto, Liliana Contrera, Gerardo Dell’Oro, Oriana Eliçabe, 

Cecilia Estalles, Martín Estol, Beto Gutiérrez, Alejandro Kirchuk, Florencia Lo Re, 

Verónica Mastrosimone,  Gabriela Muzzio,  Nicolás Pousthomis, Lucila Quieto, 

Cecilia Reynoso,  Héctor Rio, Inés Tanoira, Franco Verdoia, Martin Weber.

“Familia. Modelo para desarmar” - Revista Haroldo | 1
Información de imagen
Verónica Mastrosimone / Cecilia Reynoso

“Familia, modelo para desarmar” - Revista Haroldo | 2
Información de imagen
Gabriela Muzzio / Inés Tanoira

Compartir